Conejito de Pascua de Resurrección de Jesús

>> sábado, 11 de abril de 2009


Hola
Hace varias semanas que no publico nada, pues me han pasado varias cosas que me lo han impedido, bueno empiezo a ponerme al día.

Para esta ocasión preparé un conejito que trajo sus huevitos de chocolates, haber que les parece, es el primero que hago.

Tambien estuve investigando sobre la tradición del conejito de pascua y los huevitos de chocolate y esto es lo que encontré:

Se dice que el conejo y los huevos son simbolos del nacimiento de una nueva vida que representa la resurrección de Jesús y nos trae una nueva vida, la promesa y la oportunidad de la vida eterna. Además de simbolizar fertilidad desde tiempos inmemoriables.

Muchos son los posibles orígenes del conocido intercambio de huevos de chocolate el día de Pascua. Algunas historias se remontan a la Edad Media, cuando la Semana Santa era tiempo de pagar los censos, y este pago se hacía el domingo de Pascua y con huevos.

También existen registros de los siglos XVII y XVIII en las que el día de Pascua en Francia se le ofrecía al monarca cestas cargadas de huevos decorados artísticamente, como símbolo del nacimiento de una nueva vida que representa la resurrección de Cristo.

Pero desde los comienzos de la humanidad, el huevo ha sido sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. Los hindúes, por su parte, sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media se les regalaban a los niños durante esta celebración. Más tarde, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio del siglo XIX, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro.

Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores que representaban la luz del Sol.

Los huevos se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración masiva. Los colores más llamativos fueron apareciendo con las grandes producciones de huevos, por los años 20 y 30 del siglo pasado.

Les deseo ¡¡Feliz Pascua de Resurrección de Jesus!! y que disfruten los huevitos y celebren esta buena noticia de vida eterna.
Martita

4 comentarios:

Carmencita Chilena 12 de abril de 2009, 14:26  

Hola amiga espero que pases un hermoso día junto a tu familia y una semana aún mejor bendiciones.

Cariños Carmencita=D

Angie!! 12 de abril de 2009, 18:24  

Llenense de gozo, y difundan la gran noticia, Jesucristo muerto era y ha resucitado, aleluya aleluya,

gracias por darnos a conocer tan maravillosa noticia, que Dios te ilumine siempre

Feli 15 de abril de 2009, 3:42  

monísimo el conejito, bueno todo en general. Un besazo

Colibri tejedor 15 de abril de 2009, 13:11  

hola.... tanto tiempo.... pasaba a dejarte saluditos, y bueno a mirar tus cositas, que están bellisimas, cariños.